"Frozen: una aventura congelada", el nuevo film animado de Disney protagonizado por una nueva princesa perfecta, dominó el primer fin de semana de 2014 la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según las primeras estimaciones de la industria cinematográfica.
Pese a estar en cartel desde noviembre, la película recaudó otros 20,7 millones de dólares, consignó la agencia de noticias DPA.
Fue suficiente para desplazar al segundo lugar al estreno del género de terror "Actividad paranormal: los marcados" (estrenado el pasado jueves en Argentina) con 18,2 millones de dólares.
En tanto, "The Hobbit: la desolación de Smaug", que previamente se mantuvo por tres semanas consecutivas al frente de la taquilla, cayó al tercer puesto.
"El lobo de Wall Street", del director Martin Scorsese con la actuación protagónica de Leonardo DiCaprio, ingresó 13,4 millones de dólares, para situarse cuarta, y "American Hustle" (aún no llegó a Argentina), con Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper, quedó en quinto lugar, con 13,2 millones de dólares.
Fuente: Télam