La mandataria la emprendió contra los jueces que suspendieron la expropiación del predio de La Rural en Palermo: "Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always", remarcó en una serie de tweets en la tarde de este sábado.
A través de su cuenta en Twitter, Cristina Fernández de Kirchner, defendió al ministro de Justicia, Julio Alak, por la realización de un brindis de fin de año en las instalaciones de la ex ESMA y fustigó a la Cámara Civil y Comercial que falló en contra de la expropiación del predio de La Rural en Palermo.
Sobre el asunto de Añak, que lo mantiene en las portadas de los diarios desde el jueves, Cristina dijo que es la "Típica “noticia” cazabobos de la cadena del odio y el desánimo", y siguió: "Noticia Cazabobos: Ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio: 1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año. Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto. . CUANDO: a. En tiempos electorales b. Para ocultar hechos relevantes que beneficien a las corporaciones c. Todos los días, para desgaste. Políticos de partidos varios. Loros mediáticos “críticos” que repiten el libreto. Algún pase de último momento (sin intervención de AFIP)".
Luego la mandataria, en línea con lo expresado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró las actividades que se realizan en el ex centro de detención, y que esta vez fueron el motivo por el cual desde la oposición se pidió la renuncia de Alak. Los opositores consideran que no es apropiado realizar allí un asado porque en ese lugar miles de detenidos sufrieron torturas. "En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc. Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas. ¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural".
Y luego la mandataria se ocupó de la Cámara que dio por tierra con el decreto presidencial que dictaminaba la devolución de La Rural al patrimonio estatal por considerar que su venta -que se realizó en el gobierno de Menem, se concretó a un precio vil.
"Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso... ...debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil – impago además– de la Rural. Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always. Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites. Convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo). Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural. Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial. A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no. No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo", cerró.