Peterhansel ganó la etapa y pasó al frente de la general del Dakar relegando a su compañero Roma

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El dueño del equipo Mini X-Raid ordenó a sus tres pilotos principales quedarse como estaban, pero el francés no está para ser segundo y lo demostró. 

Share
Peterhansel ganó el Dakar 11 veces.
Peterhansel ganó el Dakar 11 veces.

 

Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la duodécima y penúltima etapa del Dakar y se convirtió en el nuevo líder de la categoría de coches, después de superar a 'Nani' Roma (Mini).

El galo le sacó 3 minutos y 38 segundos a Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5:58 a Roma, que llegó tercero y perdió el liderato del rally.

Ahora el primer lugar es para Peterhansel, con una ventaja de solo 26 segundos sobre 'Nani' a falta de la última etapa.

El resultado de esta etapa sorprende porque en el equipo Mini X-Raid se había pedido a sus tres principales pilotos que bajaran el ritmo y trataran de terminar el rally con la clasificación general de los últimos días, con 'Nani' líder por delante de Peterhansel y Al Attiyah.

Este jueves, Peterhansel reconoció la existencia de las órdenes de equipo y dijo que acataría las instrucciones y aflojaría el ritmo, salvo que 'Nani' cometiera algún tipo de error o tuviera problemas.

Al parecer, 'Nani' tuvo hoy algún tipo de inconveniente al cruzar las dunas. Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó y el galo siguió adelante por su cuenta.

La etapa de hoy, entre El Salvador y La Serena, tenía 350 kilómetros de especial, con un tramo de 120 kilómetros de dunas, las últimas que afrontaron los pilotos en este rally.

La carrera se decidirá mañana en una emocionante última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con 157 kilómetros cronometrados.

Peterhansel tiene una ligera ventaja de 26 segundos sobre 'Nani', mientras que Al Attiyah tiene casi asegurado el tercer cajón del podio, lejos del liderato y con más de 25 minutos de renta sobre el cuarto, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

 

Álvarez fue el mejor mendocino en la etapa

El piloto de Ford Lucio Álvarez completo una gran etapa este viernes con un octavo lugar al llegar al final, a pesar de las limitaciones de su medio mecánico. El sanrafaelino tuvo demasiados problemas con la camioneta como para llegar al final con expectativas importantes, pero nunca dejó de pelear.

Detrás de Álvarez, en el noveno lugar de la etapa llegó Orlando Terranova, quien había ganado la etapa del jueves, con su Mini. Terranova tiene el mejor medio mecánico de todos los argentinos en carrera. Y por eso es el mejor de los pilotos nacionales en la general, aunque con el noveno lugar en la etapa cedió un puesto, de cuarto a quinto.

Mientras era cuarto, el mendocino le aseguraba a su equipo los cuatro primeros lugares en la general, pero este viernes fue superado por De Villiers, quien colocó al primer Toyota en la general en el cuarto lugar. El mendocino cayó al quinto.

Fuente: Mundo Deportivo

 

Clasificación de la duodécima etapa

etapa

 

Clasificación general

general

 

Share