El director de Ganadería, Juan Manuel Tejada, dijo que las llamas ya fueron controladas, pero que hay focos en el norte de La Pampa que mantienen en alerta a los brigadistas.
Un incendio quemó cerca de 200 mil hectáreas en General Alvear este fin de semana, según informó este lunes el director de Ganadería, Juan Manuel Tejada.
Las llamas se originaron en la madrugada del viernes el Cochi-Có, al sur del departamento, donde hay unos 14 campos donde se cría ganado.
Cuatro dotaciones de brigadistas de las bases de Alvear y Monte Comán del Plan Provincial de Manejo del Fuego combatieron las llamas en Alvear, aunque, según indicó Tejada a Los Andes, este lunes se detectaron llamas al norte de La Pampa que podrían volver a complicar la situación en el Sur mendocino.
El incendio de mayor envergadura se desató en la estancia El Algarrobal, situada al sur este de Cochicó pero con el correr de las horas la situación se agravó cada vez más y se extendió a los campos La Travesía, 3 de Mayo y La Caldenada.
Fuente: Los Andes/alveardiario.com.ar