Sandro Rosell decidió dimitir de su cargo de Presidente del FC Barcelona. El mandamás del Barça cayó como consecuencia del sobreprecio pagado para la incorporación del brasileño Neymar al primer equipo del club, que conduce el argentino Gerardo Martino.
La admisión por parte del juez Ruz de la querella por el denominado 'caso Neymar' y las fuertes presiones y amenazas a las que ha sido objeto él y su familia, ha sido el detonante a su renuncia. A partir de este momento la intención de Rosell y de la Junta directiva es que la presidencia quede en manos de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Club, hasta el final del presente mandato, que expira en junio de 2016.
En la cumbre entre Rosell y sus vicepresidentes que se ha celebrado esta mañana en el domicilio particular del presidente se ha acordado convocar una Junta Directiva extraordinaria esta tarde a las 18 horas y una presumible rueda de prensa posterior en la que Sandro Rosell presentará su dimisión irrevocable.
El periodista catalán Joan Josep Pallàs describió: "La dimisión de Rosell no es un calentón, ha llegado fruto de una reflexión que, eso sí, ha precipitado el caso Neymar, el jugador que, a priori, debía pasar como uno de los legados más potentes de su mandato, sobre todo tras arrebatárselo al Madrid de Florentino Pérez. Rosell deja el club convencido de que obró bien pero 'tocado' por la falta de complicidad de un entorno que, según su parecer, ha ido a por él desde el primer momento".
Fuente: Mundo Deportivo