El presidente del Pro, Humberto Schiavoni, confirmó el pacto con los gansos. El partido conservador de Mendoza ya perdió a manos de Massa a su único intendente.
El Pro, de Mauricio Macri, y el Partido Demócrata de Mendoza ratificaron su alianza y se comprometieron a presentar una lista integrada por ambas fuerzas en las elecciones de concejales de la Capital provincial previstas para el 30 de marzo. El anuncio lo hizo este sábado el presidente de PRO, Humberto Schiavoni, quien estuvo en Mendoza hace unos días para acelerar en pacto con los gansos que sirva de freno al desbande que se produjo en el partido conservador.
El único intendente que presenta la fuerza de orden provincial, Jorge Difonso, de San Carlos, se cortó solo y saltó al armado nacional incipiente del diputado nacional bonaerense Sergio Massa. Decisiones cuestionadas de la conducción del PD y el pésimo resultado electoral de la alianza con el Pro en los últimos comicios son motivo de aliento para los garrochistas del conglomerado conservador local.
“Con los demócratas compartimos la visión de país y la necesidad de fortalecer los acuerdos para construir una alternativa de futuro en la Argentina”, dijo Schiavoni, según un parte de prensa de la agrupación del jefe de Gobierno porteño.
"La dirigencia de PRO respeta y valora la trayectoria del Partido Demócrata, con quienes hemos concurrido en frentes electorales desde hace más de cinco años”, resaltó el presidente del macrismo nacional.
Agregó que el acuerdo permitirá que el frente “tenga una oferta electoral muy atractiva para los mendocinos”.
El anuncio de Schiavoni se realizó luego de la cumbre provincial del PD realizada el sábado, en la que ratificó la conformación de un frente electoral junto a PRO en las elecciones del próximo 30 de marzo en la Ciudad de Mendoza.