La Cooperativa de Electricidad de La Pampa denunció que Cablevisión extiende de forma ilegal el cableado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Evidentemente hay complicidad política. Las autoridades saben que la justicia ordenó detener el cableado de fibra óptica", aseguró el titular de la entidad. 

Share
cableado
Los operarios de Cablevisión quitando el tendido que habían colocado minutos antes. Foto: El Diario de La Pampa.

 

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, La Pampa, denunció que la firma Cablevisión del Grupo Clarin continúa extendiendo sus redes para prestar servicios de televisión por cable a pesar de una prohibición del Poder Judicial de esa provincia. Ante la denuncia de la CPE, la empresa decidió bajar los cables, según reportan el diario La Arena y El Diario de La Pampa.

El presidente de la CPE, Oscar Nocetti se hizo presente en la esquina de Telén y Santiago Alvarez donde operarios de Cablevisión están extendiendo la red de fibra óptica. Nocetti se quejó porque la Municipalidad de Santa Rosa permite que la firma del Grupo Clarín siga extendiendo sus redes. "Evidentemente hay complicidad política", denunció. "Las autoridades municipales saben perfectamente que la justicia ordenó detener el cableado de fibra óptica", aseguró.

Sin embargo, la Municipalidad no acusó recibo y dijo que en realidad, los operarios de Clarín estaban haciendo reparaciones. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Schlegel, afirmó que "los trabajadores de Cablevisión no estaban haciendo un tendido de red, sino que estaban reparando una caja instalada en una de las columnas" de la cooperativa local y confirmó que "la firma no tiene autorización para el tendido de cables, no pueden cablear". El funcionario también fue categórico ante una posible sanción contra la empresa del Grupo Clarín. "Enviamos inspectores y no se encontró el cableado nuevo en el lugar, aparentemente una vecina pidió la asistencia de los operarios, pero de estar haciendo un tendido, en forma ilegal, vamos a hacer una denuncia penal, incluyendo una multa", agregó.

Después de la denuncia pública de la cooperativa, Cablevisión dio marcha atrás y bajó los cables en un lapso de unos 20 minutos, advertidos por la presencia de los medios de comunicación.

Contó que la empresa del Grupo Clarín "ignora todas las disposiciones legales existentes" y advirtió que le resulta difícil creer que no haya "complicidad de algún sector político, porque es muy visible lo que hacen. No tiene autorización para colgarse de las columnas como lo están haciendo".

 

Share