El empresario volvió a hacer declaraciones sobre la carrera política del jefe de Gobierno porteño. "La familia sufre como loca" por la política.
El empresario Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que no quiere que su hijo sea presidente "porque va a perder la vida" y porque "la familia sufre como loca", pero aclaró que "ya no insiste" con "esa idea".
"Hace cuatro años me preguntaron si yo quería que mi hijo fuera presidente y dije que no porque para mí va a perder la vida. Siempre tuve esa idea, pero ya no insisto. Entiendo lo que Mauricio está haciendo, pero la familia sufre como loca", sostuvo en una entrevista de la revista Hola.
En una entrevista con ¡Hola!, Macri dijo que Mauricio es "muy inteligente" y que la familia "padece" que sea jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Una de sus hijas se fue a vivir al exterior, ahora la otra... Él va caminando por la calle con guardaespaldas y eso no es vida", aseguró.
"Si pretenden que yo como padre apruebe esto para mi hijo, están equivocados. Pero algo de culpa y mérito tengo en que mi hijo se sienta capaz de ser presidente", agregó.
"Sus hijos, por ejemplo, nunca le van a decir que no sea presidente. Pero yo se lo puedo decir, aunque todos me cuestionen", deslizó.
Franco Macri contó que Mauricio "aprendió mucho" de él y que "siempre sintió" que el padre "le dejaba poco espacio" y que por eso "se fue volcando a otras cosas". Mencionó al Club Atlético Boca Juniors y la Jefatura de Gobierno.
"Se dio cuenta, de alguna forma, de que mientras yo estuviera iba a ser difícil crecer para él. Como sintió que no tenía en sus manos todo el poder, se fue a otro lugar", planteó.
Consultado por su relación con su hijo hoy, el empresario nacido en Roma no dudó: "Óptima, sólo nos decimos barbaridades cuando jugamos a las cartas, ahí es cuando saca lo peor de él porque somos todos muy jugadores".
Inmediatamente, lanzó: "Yo sé que si logra ser presidente va a ser uno de los buenos".