El Gobierno acusó a Shell de "conspirar y atentar contra los intereses del país y los consumidores" con la suba de precios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"No es casualidad que esta empresa tome medidas contraria a los intereses del país", dijo Capitanich. El CEO de la compañía fue acusado antes de operar a favor de la devaluación. 

Share

shell

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este lunes que la empresa Shell incrementó "unilateralmente un 12% el combustible". Y manifestó: "Es una responsabilidad colectiva el cuidado de los precios".

"Quiero hablar de una actitud unilateral de la empresa Shell que incrementó un 12% el combustible. No es casualidad que esta empresa tome medidas contraria a los intereses del país. La actitud de Shell y su más alto directivo siempre es conspirativa y atentoria contra los intereses del país y de los consumidores argentinos", afirmó Jorge Capitanich el lunes en su habitual conferencia de prensa.

"Trabajamos para modificar cualquier impacto del precio sobre la gente, pero esta empresa decide aumentar un 12% el combustible. El gobierno se encuentra solo muchas veces luchando contra esos empresarios cuyos objetivos son a corto plazo y es solamente la codicia la estrategia de que usan para imponer sus condiciones económicas al resto de la sociedad".

"Esta es una actitud contraria a los intereses del país y el representante de la empresa en la Argentina toma una decisión unilateral de perjudicar a los consumidores de combustible" , sentenció el Jefe de Gabinete. El Gobierno ya había acusado al CEO de la petrolera, Juan José Aranguren de promover operaciones de mercado para forzar la devaluación del peso.

La petrolera Shell aplicó desde la 0 hora de hoy un aumento en torno al 12% en el precio de sus combustibles, según informó la empresa en un comunicado . Se trata de la primera compañía que decide ordenar un ajuste en los valores de sus productos tras la fuerte devaluación del peso, en torno del 20%, que convalidó el mes pasado.

"Atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, Shell Argentina aumentará el precio de venta de los combustibles a su red abanderada en un 12% en todo el país a partir de las 00.00 horas del día de mañana (por hoy)", informó ayer la compañía en un comunicado de prensa.

 

Share