Los gigantes de Internet dieron cifras de la cantidad de usuarios que fueron espiados por orden del Gobierno de Estados Unidos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Facebook, LinkedIn, Yahoo, Google y Microsoft dieron a conocer nuevos informes de transparencia acerca de las peticiones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Share

nsa-internet

 

En virtud del compromiso del Gobierno de Estados Unidos y las principales empresas tecnológicas, Facebook, LinkedIn, Yahoo, Google y Microsof están ahora en condiciones de publicar el número de solicitudes de datos de usuarios que han recibido de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), el número de cuentas afectadas y el porcentaje de respuestas, informó el portal www.thenextweb.com.

Facebook informó que en los últimos seis meses del 2012, solo una "pequeña fracción" del 1% de sus usuarios fue objetivo de las solicitudes de datos por parte del Gobierno norteamericano, relacionadas con la seguridad nacional o con otras materias. Respecto al primer semestre del 2013, la empresa ha informado que las cifras son similares.

Linkedin actualizó  su informe de transparencia indicando que durante los primeros seis meses del 2013, la red social profesional recibió "entre 0 y 249" solicitudes relacionadas con la seguridad nacional.

Durante el mismo período Microsoft recibió "menos de 1.000" órdenes de la NSA en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) para divulgar los datos de usuarios que albergaban entre 15.000 y 15.999 cuentas. La compañía hizo hincapié en que esto no significa necesariamente que más de 15.000 cuentas fueran afectadas por dicha solicitud.

Yahoo también actualizó el informe mundial de transparencia del mismo periodo del 2013, revelando que el número de cuentas solicitadas por el Gobierno de Estados Unidos ascendió a menos de "una centésima parte del 1%" de su base de usuarios en todo el mundo.

Según los datos de Google, la empresa informática recibió menos de 1.000 órdenes de la NSA en el período comprendido entre enero del 2009 y junio del 2013.

Estas compañías tecnológicas afirmaron que van a actualizar sus informes de transparencia cada seis meses para que el público tenga conocimiento de todas actividades gubernamentales en sus servidores, sin embargo también cumplirán con las normas de la NSA, que condicionan cuándo los datos específicos pueden ser revelados.

Fuente: RT

 

Share