“Hay especuladores que establecieron un aumento artificial de la carne para presionar por exportaciones”

Share

El jefe de Gabinete cargó contra los intermediarios que aplicaron subas los últimos días. Aseguró que el Gobierno intervendrá para retrotraer los precios. 

Share
carne
Desde el viernes pasado se detectaron en los mostradores de algunos comercios subas de hasta 20%.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó este martes contra los “especuladores que han establecido un aumento artificial” del precio de la carne y adelantó que la Secretaría de Comercio Interior actuará para que se retrotraiga.

En ese sentido, expresó que “no pueden relacionar la política cambiaria con el precio de la carne y especular con la mesa de los argentinos”.

“Hay un conjunto de especuladores, de intermediarios, que han establecido un aumento artificial del precio del ganado para presionar por exportaciones y obtener una ganancia con el diferencial de cambio”, sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa de cada mañana desde Casa de Gobierno, y agregó: “El secretario de Comercio va a actuar para que el precio de la carne tenga un valor compatible con lo que hemos establecido”.

“”Los economistas que hablan por los medios son agentes encubiertos de grupos empresarios que no dan la cara y de líderes políticos que no tienen el coraje de decir su pensamiento por radio y televisión”, indicó después el jefe de Gabinete.

En ese sentido, el jefe de Gabinete advirtió que en la Argentina “el debate central no es echarle la culpa al Gobierno de los aumentos de precios”, sino determinar a los verdaderos “responsables que son los comerciantes inescrupulosos” que remarcan indiscriminadamente los productos.

Procrear

Por otra parte, Capitanich destacó que la inversión del gobierno nacional en obra pública y la construcción de viviendas contempladas en el programa Procrear, será este año de 138 mil millones de pesos.

Al hablar en Casa de Gobierno, Capitanich puntualizó que esa cifra representa “cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto” de este año.

“Vamos a trabajar para que a las familias que están en el Procrear les alcance la plata para construir los metros necesarios; y en la obra pública lo mismo, vamos a sostener los 400 mil puestos de trabajo de la construcción que pertenecen a la Uocra”, aseguró.

Fuente: Télam/Infonews

 

Share