Alfredo Cornejo fustigó este viernes ante un foro de empresarios a los radicales que plantean disidencias al plan de ajuste y desguace de Javier Milei, y cuya cabeza visible es Martín Lousteau, presidente de la UCR, con quien está enfrentado.
Fue cuando la moderadora del foro le preguntó por la postura "poco clara" de la UCR frente al gobierno libertario.
"Hay dos sectores claramente diferenciados en el radicalismo, lamento que sea pública la diferencia. Hay quienes creemos que hay que apoya estar reformas y al gobierno nacional, que hay que otorgarle gobernabilidad. En ese sentido en mi caso hemos contribuido en el congreso para lograr las reformas", subrayó.
Se explayó: "En la deliberación pública he recorrido foros nacionales e internacionales para decir que hay que apoyar a este gobierno. De los otros radicales voy a hacer una interpretación. Existe la convicción de que esto está mal hecho y que va a terminar muy mal en un colapso económico. Y estamos triunfando los que creemos que este es el lugar correcto que es apoyar al gobierno. No podemos esperar cuatro años esperando nuestro turno o el de otro partido".
Luego apuntó directamente a Lousteau: "Esta es la postura mayoritaria de los radicales más allá de que la burocracia partidaria marque otra posición. Son voceros circunstanciales y hoy la opinión pública escucha a ambas campanas".