La Presidenta anunció una suba de 11,35% para los jubilados desde marzo y de la ayuda escolar anual, que pasó a $510

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El aumento a los retirados  implica un aumento anualizado del 27,35% que se traducirá en $2.757 para la mínima, $4.804 para la media y $20.199 para las más altas.

Share


 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento, y que se traducirá en 2.757 pesos para la mínima, $4.804 para la media y $20.199 para las más altas. Y además anticipó una suba en la asignación por ayuda escolar anual de 200%: pasó de 170 pesos a 510 pesos.

Al realizar el anuncio por cadena nacional esta tarde, la mandataria señaló que "una vez más los derechos en la Argentina se siguen ampliando", y agregó que "hay tanta cadena nacional con tanta mala onda a partir de pronósticos que nunca se cumplieron, que me pareció importante comunicarle esta noticia".

La Jefa de Estado destacó además que la administración kirchnerista fue la que "aumentó los salarios, porque en estos años funcionó el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de paritarias libres en todos los gremios".

Al anunciar aumentos jubilatorios, la Presidenta destacó también que "el Estado argentino" es uno de los principales "compradores de medicamentos, y esto lo saben todos los laboratorios", y agregó: "Dos millones de jubilados pueden consumir medicamentos porque tienen la cobertura del PAMI, sino nadie les compraría medicamentos".

Fuente: Télam

 

Share