La UCR no sabe "con quién hay que sentarse a discutir ni quién dice la verdad" en el oficialismo sobre la Ley de Presupuesto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El jefe los diputados radicales reclamó "que el gobernador y el vice se pongan de acuerdo" en la estrategia de negociación de la pauta, trabada en la deuda que pide Pérez.

Share

bloque ucr diputados

 

Los radicales insinuaron que el Gobierno de Francisco Pérez está perdido en la estrategia para tramitar la aprobación del Presupuesto 2014 y acusaron que con esa actitud impide avanzar en la negociación legislativa del proyecto que está para tratar en la Cámara de Senadores con media sanción de diputados. El presidente del bloque de diputados radicales, Néstor Parés, cuestionó las posiciones contradictorias planteadas por el gobernador Francisco Pérez y su vice, Carlos Ciurca, respecto a las líneas negociables del texto original enviado por el gobierno.

Pérez estableció que el déficit de $1.700.000 se cubra con endeudamiento a futuro en condiciones sin definir. En Diputados el radicalismo extirpó del proyecto la autorización para que el Ejecutivo pida créditos, pero el gobernador instó a sus senadores a negociar la restitución. En los últimos días, Ciurca dijo que podía salir la pauta aprobada sin la habilitación para el endeudamiento que requirió Pérez, quien al mismo tiempo salió a ratificar que sin la posibilidad de endeudarse, la provincia corre riesgos financieros que afectarían servicios y obra pública.

“Sería saludable para Mendoza que el gobernador y vicegobernador se pongan de acuerdo en la estrategia que piensan seguir frente a las autorizaciones que solicitó el Ejecutivo para continuar endeudando a Mendoza, porque es muy difícil llegar a un acuerdo con el oficialismo para aprobar el presupuesto cuando uno dice una cosa y el otro lo desautoriza inmediatamente”, reclamó Parés.

“La descordinación y falta de comunicación en el Gobierno es tan elocuente que no sólo se refleja en los medios sino que genera rispideces en los anémicos avances que se habían logrado en la Legislatura, ya que desde la UCR desde hace tiempo venimos repitiendo que no vamos a otorgar la autorización para que el Ejecutivo siga contrayendo nueva deuda para que caiga en la bolsa sin fondo de los gastos corrientes”, describió el jefe de los diputados radicales.

Y al final insistió en la postura de la UCR de Mendoza frente a la pauta de gastos e ingresos del año: "Pedimos que retiraran el Presupuesto que habían presentado en diciembre porque consideramos que se requiere de una nueva iniciativa que contemple la nueva estructura de gabinete, la fuerte devaluación de nuestra moneda, la inflación, con un sinceramiento los números y, sin duda, sin nuevo endeudamiento. Con este nuevo escenario, no sabemos quién es el que tiene la última palabra, con quién hay que sentarse a discutir y quién dice la verdad, aunque nosotros seguimos consecuentemente sosteniendo nuestra propuesta”.

 

Share