Godoy Cruz le ganó a River 2 a 1 en el Monumental, en la última jugada del encuentro cuando Julio Rodríguez quedó mano a mano con Barovero y no falló. El Tomba jugó mejor y fue dominador en todo el segundo tiempo.
Fernando Cavenaghi abrió el marcador para el local a los 10 minutos del primer tiempo y el visitante lo dio vuelta con tantos de Leandro Grimi, a los 16 de la primera etapa, y el paraguayo Julio Rodríguez, a los 47 del segundo tiempo.
Así, Godoy Cruz logró su segunda victoria consecutiva, tras ganarle 2-0 a Quilmes como local, y enderezó el rumbo después de la derrota por 2 a 1 contra Argentinos en el debut.
River consiguió la apertura del marcador en el primer ataque que ensayó: Teófilo Gutiérrez le abrió un excelente pase a Carlos Carbonero por derecha, y éste cedió al medio a Cavenaghi para que definiera con el arco a disposición.
Godoy Cruz empató con una jugada preparada tras un corner con un toque a José Luis Fernández, que sacó un zurdazo que contuvo Marcelo Barovero con rebote, que aprovechó Grimi con un remate corto.
River sintió el empate rival y se empezó a equivocar en defensa. Encima con la salida de Gabriel Mercado, por lesión, perdió en la salida clara desde el fondo.
Hasta el gol de Godoy Cruz, el local trató de llegar jugando a través de los laterales con el buen trabajo de Carbonero y Teo en ofensiva ante un planteo defensivo.
Pero con el gol de Grimi, el visitante emparejó el trámite sin profundidad ante el desconcierto del `Millonario`, que igual tuvo una chance con una jugada de Carbonero para Lanzini, que perdió el duelo con Carranza, que desvió el disparo al tiro de esquina.
Sin embargo, Godoy Cruz sacó un contraataque que terminó Gonzalo Díaz con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho. Esto daba una evidencia de la fragilidad defensiva del conjunto de Ramón Díaz.
En el segundo tiempo, River se quiso llevar por delante a su rival, pero con desorden ante un Godoy Cruz que se paró de manera inteligente a la espera del error del local.
Esto se dio cuando el colombiano Eder Alvarez Balanta tomó en una salida al ingresado Facundo Castillón y se fue expulsado por doble amonestación.
El colombiano Gutiérrez, de buen partido, tuvo dos chances claras de gol y ambas las tapó Carranza. También Carbonero tuvo sus oportunidades para convertir.
Después apareció la figura de Claudio Aquino para manejar la contra mendocina, que primero dejó solo a Castillón, pero Barovero le tapó la definición y en el segundo minuto de descuento habilitó al paraguayo Rodríguez, que con un fuerte zurdazo marcó el segundo gol de su equipo y dejó `mudo` al Monumental.
Así, el Tomba dio el golpe y dejó en crisis a su rival que había amagado como para ser protagonista del campeonato, pero que hoy fue víctima de su propia irregularidad.
Ahora River intentará levantar cabeza cuando visite, el domingo a las 21.30, a Colón en Santa Fe. Mientras que Godoy Cruz intentará continuar su buen momento en Mendoza, el lunes a las 17, ante Rosario Central.
Fuente: Télam
Los goles
Agresión de la tribuna de River
El futbolista de Godoy Cruz, Leandro Grimi recibió el impacto de un trozo de madera que voló desde la tribuna mientras los jugadores del Tomba festejaban el gol que le dio la victoria al conjunto mendocino sobre la hora.