Le arrebató el premio a Gravity, de Alfonso Cuarón, quien se llevó siete estatuillas pero no consiguió la de mejor película.
12 años de esclavitud es la mejor película del año según lo que votaron los académicos de Hollywood, que en cambio le dieron el mayor número de estatuillas doradas al largometraje Gravity -siete en total-.
En cambio, la mejor película del año, dirigida por Steve McQueen, sólo ha sumado tres (largometraje, guión adaptado y actriz de reparto). Este último galardón fue para Lupita Nyong'o, una de las grandes estrellas de la noche -tanto en el teatro como en al alfombra roja-. "Todo el mundo merece no solo sobrevivir, también vivir", ha dicho el director de la película cuando han recibido el máximo galardón por esta intensísima historia sobre un hombre negro libre que es convertido en esclavo en Estados Unidos.
Gravity fue numéricamente la ganadora, pero se quedó sin el gran premio. Eso sí, Alfonso Cuarón se alzó con el galardón de mejor director y se ha convertido en el primer latinoamericano en llegar tan alto. Además de este premio, la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney sumó los de montaje, fotografía, banda sonora original, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
Cate Blanchett subió al escenario a recoger el premio a la mejor actriz por su fascinante interpretación en Blue Jasmine, de Woody Allen. Y los dos grandes premios de intepretación masculina fueron para los actores de Dallas Buyers Club -Matthew McConaughey, como protagonista, y Jared Leto, como secundario-.
Fuente: Huffingtonpost