El legislador de Nuevo Encuentro dijo que la denuncia del Sindicato de Prensa sobre la vinculación de los grupos mediáticos en la embestida al magistrado "no hizo más que confirmar" su convicción.
El diputado provincial de Nuevo Encuentro Néstor Piedrafita se manifestó en contra del proceso de juicio político contra el juez de la Suprema Corte Carlos Böhm que impulsan el massista Gustavo Valls y la ex radical Patricia Gutiérrez y avaló la documentación presentada por el Sindicato de Prensa que vincula a los grupos mediáticos de la provincia con la embestida contra el magistrado. Al momento de la denuncia del senador Valls y la diputada Gutiérrez, Böhm tenía que expedirse sobre la legalidad de la escala salarial de los periodistas prevista en el convenio colectivo de la actividad, que es rechazada por los dueños de los medios porque fija mínimos salariales mucho más altos que los que les pagan efectivamente a sus trabajadores.
Piedrafita fundó su postura en "la inconsistencia jurídica" de la denuncia planteada por el senador Valls y la diputada Gutiérrez y en "el contexto político" de la avanzada contra el juez. Así lo escribió en una carta enviada al Sindicato de Prensa de Mendoza con el fin de acusar recibo de la información que sobre este caso presentó la entidad gremial en la Legislatura.
"La valiosa documentación incorporada por ustedes no hace más que reafirmar mi convicción y enriquece los argumentos a utilizar en el debate si este se produce", escribió el diputado de Nuevo Encuentro en la misiva.
El Sindicato de Prensa presentó a los legisladores “documentación que evidencia la estrecha relación del pedido de juicio político contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia Carlos Böhm y la embestida de los empresarios de los principales medios de comunicación de Mendoza contra el art.58 (la escala salarial de los trabajadores de Prensa) del Convenio Colectivo de Trabajo 17/75″, señala un escrito de la entidad.
Relacionadas