De esta manera busca una alternativa para zanjar el conflicto que mantiene paralizado el dictado de clases en varias provincias. En concreto, habría otra negociación salarial a fin de año.
El Gobierno admitió este lunes que analiza "acortar los plazos" de la paritaria docente para destrabar el conflicto salarial con los gremios que persisten en ocho provincias, que todavía no comenzaron las clases. Esto implicaría que lo que se acuerde en la instancia abierta actualmente rija hasta diciembre y no hasta mediados del año que viene como lo había planteado el gobierno en un principio.
Así lo expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también sostuvo que "no se pueden dejar de explorar otras alternativas para llegar a un consenso" con los sindicatos y agregó que es posible que "en el transcurso de esta semana continúe la conciliación obligatoria" para seguir con la negociación.
"Acortar los plazos hasta el mes de diciembre o establecer otros indicadores desde el punto de vista de la negociación es una alternativa", señaló el funcionario en contacto con la prensa luego de un acto en el barrio porteño de Constitución.