Juan Corvalán anunció su salida del gremio, luego de las cámaras tomaran a su gente tirando a un motociclista de un puente en medio de un piquete de protesta. "No quiero saber más nada con esto".
El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), el moyanista Juan Corvalán, anunció que renunciará a su cargo luego de que esta mañana trabajadores de su gremio tiraran a un hombre del Puente Avellaneda en medio de una protesta que protagonizaban.
"No quiero saber más nada con esto. Renuncio como secretario general. No quiero hacer otro corte mañana y lastimar gente para recuperar lo que Ministerio de Trabajo nos saca", adelantó Corvalán en declaraciones a una radio de Buenos Aires.
El incidente se registró a las 7.45 cuando el motociclista intentó atravesar la protesta de los trabajadores portuarios a bordo de su vehículo en el que llevaba a su novia. Los trabajadores lo agredieron a golpes y en el tumulto, lo tiraron del puente. Fueron los mismos manifestantes los que fueron a buscarlo y lo levantaron del piso.
"No me gustó nada lo que pasó. No estoy de acuerdo y mandé a levantar todo. No quiero un sindicato para hacer esas cosas", señaló el gremialista, integrante de la CGT opositora de Hugo Moyano.
Y agregó: "Está bien que tenemos que mostrar nuestra fuerza y hacer disturbios para que el Ministerio defina lo que tiene definir, pero no me gusta para nada. Lamento lo que le pasó a esa pareja. Lo que gano en puestos de trabajo, me lo saca el Ministerio. No quiero que la desigualdad nos lleve a esto".
Los portuarios reclamaban en el Puente Avellaneda, que une el sur del conurbano con el barrio porteño de La Boca, que dejen cumplir sus tareas a compañeros que se afiliaron al gremio SUPA desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
Fuente: Infonews