Independiente Rivadavia dejó pasar una gran oportunidad en La Catedral del Parque, contra Instituto de Córdoba. La Lepra perdió un partido increíble cuando justificaba ganarlo, después de estarlo perdiendo y llegar al empate.
Dos goles de Emiliano Telechea, a los 36 minutos del primero tiempo y en el descuento del segundo, fueron lapidarios para el elenco azul. Peralta descontó a los 28 minutos de la segunda parte, tras un dominio contundente durante gran parte del partido a cargo del conjunto local. El visitante apostó al contraataque.
El partido se disputó este sábado luego de que fuera suspendido en la noche del viernes por falta de electricidad en el estadio.
El primer cuarto de hora lo mostró a Independiente con el control de la pelota y los espacios, pero sin llevar peligro al arco de Instituto. A los 17 minutos, Abel Peralta ingresó con pelota dominada por la derecha del área rival y definió por encima del travesaño, en la primera ocasión de gol cierta del juego.
La Gloria ensayó una reacción desde los 25 minutos, pero la Lepra no la esperó: le siguió tocando la pelota, aunque cambiara más intentos de ataque que al principio del juego, cuando los cordobeses permanecieron en su campo, sin demostrar intenciones de ataque.
A los 32 minutos se perdió un gol insólito Abel Peralta, sólo con el arco a disposición cabeceó por arriba del travesaño un centro que llegó luego de una buena jugada por izquierda de la Lepra.
Y a los 34 minutos, el Negro, Ezequiel Pérez remató contra un palo un tiro libre marcado a un metro del área grande, pero se lució el portero del conjunto cordobés, Julio Chiarini.
A los 36, una ataque de Instituto terminó en la red azul luego de que Emiliano Telechea definiera elegante y efectivamente por sobre el cuerpo del arquero leproso, Josué Ayala.
Después del gol, los futbolistas de ambos equipos crisparon su accionar. El partido se picó. A los 43 minutos, en un cruce en un costado de la cancha quedó el futbolista leproso Diego Toneto con un corte en la cabeza, debiendo ser atendido fuera de la cancha. En la misma jugada quedó lesionado Damiani en el conjunto cordobés y el mendocino Peralta. El futbolista de Instituto no pudo regresar al juego.
La furia se apagó con el silbato de Gianini, que mandó a todos a los vestuarios, con La Gloria 1, La Lepra 0.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, La Lepra pudo empatarlo en medio de una confusión tremenda de la defensa visitante.
Y a los 7 minutos perdió un gol insólito Lucas Gamba, quien tiró por arriba una pelota que le quedó en la entrada del área chicha, con el arquero indefenso. A esa altura, La Lepra merecía el empate, por actitud y demostración en el campo. A los 14 Chiarini sacó un remate directo de Walter García y a la salida del corner lo perdió García de cabeza.
Con Diego Gonzélez Vega en la cancha, el entrenador azul, Roberto Trotta, decidió matar o morir: mandó a Cardozo a la cancha, cuando Independiente se lo llevaba por delante a Instituto.
A los 23 minutos, otra vez estuvo cerca La Lepra, con tiro libre de García. En la respuesta casi lo liquida La Gloria con un remate de Pablo Burzio de media distancia.
A los 28 minutos empató Independiente con un gol de Abel Peralta, quien aprovechó un defectuoso despeje que Chiarini molestado por Palote González Vega, lejos del arco.
La Lepra siguió en posición de ataque. A los 31 minutos, de contragolpe, Juan Martín estuvo cerca de volver a poner en ventaja a los cordobeses, entrando por la iquierda al área de Ayala y definiendo a colocar, alto y desviado. Y tres minutos después volvió a preocupar La Gloria de contra.
Un minuto después, lo volvió a tener para el azul Lucas Gamba, quien perdió en el mano a mano con Chiarini. Y después le costó llegar a La Lepra, a los 42 sufrió por un disparo de media distancia de Ereros. Los futbolistas leprosos dieron muestras de sentir la intensidad que le pusieron al ataque mientras el equipo estuvo en desventaja.
Y así fue como a los 46 minutos del segundo tiempo, Telechea convirtió el segundo de su cuenta y de la de su equipo para dejar a Independiente sin nada en un partido que jugó para quedarse con todo.
Los goles