El cantautor folclórico Abel Pintos brilló en la noche del miércoles ante 8000 personas que corearon y bailaron varios de sus temas en la Fiesta Nacional del Chivo, que se celebra hasta el sábado próximo en Malargüe.
Pintos, quien era esperado por muchos turistas que veranean en Malargüe estos primeros días de enero, deleitó al público con un recorrido por su nuevo álbum "Sueño Dorado" donde fusiona sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos, y por supuesto varios de sus temas clásicos.
"Quien pudiera", del álbum "Reflejo Real" y "Quisiera", del disco "Sentidos", fueron los primeros temas con los que el joven músico sorprendió anoche a los presentes en el predio del Polideportivo Malal-Hue, sobre la Ruta Nacional 40, al sur de esta provincia.
En medio de una noche calurosa no tan frecuente en el clima patagónico de las noches malargüinas, Pintos cantó ante 8000 personas, la mayoría público joven que siguió tema a tema su show de casi dos horas.
Entre el público, se destacaban los 500 participantes del concurso de canto y Danza, un clásico de la Fiesta Nacional del Chivo donde se eligen a los mejores exponentes de la Argentina, y varios chilenos, asiduos visitantes a esta fiesta popular del sur de Mendoza.
Pintos recordó otras visitas realizadas a Malargüe cuando era “casi un niño” y del orgullo que sentía de ver el “festival tan grande”, uno de los primeros eventos de su larga gira veraniega de cincuenta fechas.
Pintos vendrá a lo largo del verano en tres oportunidades a Mendoza: el domingo 20 de enero al departamento de La Paz al Festival de la Paz y el Canto de Cuyo, el 31 de enero a Rivadavia le canta al país, y el 6 de febrero, cuando actuará en la Fiesta Nacional de la Tonada, en Tunuyán.
El músico bonaerense actuó detrás de Malargüe Dúo, Juan Carlos Olivares, Los de Malargüe, Sangre Joven, y la sanjuanina Claudia Pirán.
La Fiesta Nacional del Chivo comenzó el sábado pasado y concluirá el sábado próximo con la actuación del Chaqueño Palavecino.
Fuente: Télam