Los conductores no descartan sumarse al paro de los estatales previsto para el miércoles y jueves. Tienen una diferencia de $600 entre lo que pretenden a cuenta de la paritaria y lo que les ofreció el Gobierno.
Por las protestas de los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM), este martes el servicio estuvo interrumpido en la mañana y desde las 18 a las 21. En ese tiempo, los empleados del transporte prestado por el Estado se manifestaron en la Plaza San Martín contra la política salarial de la empresa pública.
Los choferes de la EPTM tienen históricas quejas contra el trato distinto que reciben respecto a sus colegas dependiente de la patronal privada. Léase, los socios de AUTAM, que reciben subsidios para la casi totalidad de los sueldos de sus empleados.
En esta ocasión, los choferes del Estado pusieron énfasis en un adelanto del incremento salarial a cuenta de lo que se resuelva en las paritarias del sector. Y en ese punto chocaron con el gobierno de Francisco Pérez, pues a los choferes de AUTAM les concedieron un aumento a cuenta de $1.400, mientras a los conductores de los troles y el Metrotranvía les ofrecieron sólo $820.
El ministerio de Transporte informó oficialmente el martes que "debido a asambleas realizadas por los choferes de Empresas Provincial de Trasnportes Mendoza (EPTM) se encuentran temporalmente suspendidos los servicios de trole, Metrotranvía y el recorrido Pedro Molina - Unimev".
El Ministerio advirtió que podría continuar en los días siguientes la interrupción del servicio por las medidas de fuerza. Mientras, los choferes analizan adherir también al paro que convocaron los sindicatos estatales de la provincia para este miércoles y jueves.