Los gremios de la Salud se manifestaron en Casa de Gobierno y llamaron a una interhospitalaria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

AMPROS convocó a agremiados y no agremiados al Notti para el jueves a las 8. Del Póppolo insistió en la "mala fe negocial" por parte del Gobierno. 

Share

ampros

 

Después de rechazar la conciliación obligatoria del Gobierno, los gremios de la Salud realizaron en la mañana de este miércoles una manifestación en la explanada de Casa de Gobierno y se invitó a "los afiliados y no afiliados" a una asamblea interhospitalaria el jueves 27 a las 8 en el Salon "A" del Hospital Notti.

La propuesta oficial consistió en un aumento para los tres regímenes: 27, 15 y 33 por igual.

Para aquellos que cobran hasta $ 10.000 en el bruto, se les incrementa un monto fijo de $500 remunerativo no bonificable desde marzo. Un 15% del bruto desde marzo y un 10% del bruto en octubre.

Para aquellos que cobran mas de $10.000, una cifra fija de $1.000 desde marzo, remunerativo no bonificable. Un 10% sobre el bruto desde marzo y un 10% del bruto desde octubre.

Ninguno de los dos aumentos es acumulativo.

La reunión paritaria tuvo momentos de mucha tensión, ya que María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, denunció la mala fe negocial por parte del Gobierno, debido a que éste comunicó vía mail la realización de descuentos correspondientes a los días de paro, además de iniciar sumarios administrativos a los trabajadores de la salud.

Asimismo expresó que la Dirección de Atención Primaria de la Salud de OSEP notificó a los coordinadores que deberán dar el visto bueno de la reprogramación de los turnos en caso de que adhieran a las medidas de fuerza. “No podemos desvincular esto, antes de comenzar a debatir la paritaria”, manifestó Del Pópolo en torno a los memorándum del Ministerio de Salud, ya que Desarrollo Social quedó afuera de este planteo, porque no había llegado ninguna comunicación de esta naturaleza, de parte de esa cartera.

Isabel Del Pópolo dijo que “queremos conocer el listado de todos los funcionarios que cobran con el régimen 27 y no están dentro del escalafón por ser funcionarios. Todos los directores de hospitales están cobrando por escalafón, cuando corresponde que lo hagan por fuera”. Ante esto, señaló que “integrantes de la comisión directiva de AMPROS recibieron llamados telefónicos amenazantes de parte de funcionarios”.

Fuente: ampros.org.ar

 

Share