Un Marchese para el papa Francisco

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share

El caricaturista y dibujante mendocino Marcelo Marchese trazó este retrato del papa a pedido de su hijo, Ignacio, antes de que éste emprendiera su viaje a Europa. La imagen, una más de la colección que el talentoso artista ofrece de su taller, fue entregada a Jorge Bergoglio en la Plaza San Pedro y así lo cuenta Marchese con desenfado en las redes sociales:

"Enresulta que mi Hijo el Nacho Marchese partió para Europa con mi gran Amiga Gabi Noe y cuando armaban el itinerario del viaje solicitaron en la Embajada Italiana la visita al Papa en Roma, me pidieron un cuadro para el Papa y se lo llevaron y ayer fué el encuentro en la plaza San Pedro y se lo entregaron. Que decir... nada...impresionante... MOSTROS !!"

"Me encantó hacer esta estilización caricaturesca sobre nuestra Santidad Francisco con su tan bonita sonrisa tan nuestra"

Y así lo relató el propio Ignacio, quien entregó el dibujo:

"Llegamos con gabi a las 7 30 a san pedro para juntarnos con ntro grupo de la audiencia nos llevaron a la plaza que estaba llenísima y nos explicaron que si queríamos tener posibilidades de darle el cuadro teníamos que darle el cuadro. Pero la guía del grupo nos ubico lejos y ahí Gabi se separó del grupo y buscó x todos lados hasta conseguir estar pegada a la valla. Nos ubicamos los 2 y cuando el papa comenzó el recorrido en el papa móvil todo se descontrolo empujones codazos jajaja y ahí resistimos con Gabi cuando se acercó el papa sacamos la mitad del cuerpo por las vallas jajaja y Empezamos a gritar con la bandera y el cuadro en medio de todos estos japoneses tanos franchutes y todos fotografiaban la caricatura. Cuando paso el papa la vio y gritó en tano: bruto brrutoooo y se la llevó. Fue una secuencia impresionante digna de ser recordada y contada".

Francisco y la Paz
Acrílico y lápiz sobre Madera - 37cm x 51cm

 

enterito

 

Share