El diputado mendocino celebró que el gobierno "tiene plazo de vencimiento, que es 2015" y lo fundó en que todos los candidatos en juego "entienden la democracia". Dio una entrevista a El Tribuno.
Julio Cobos negó toda chance de ser candidato a vicepresidente en 2015 en un fórmula encabezada por el socialista Hermes Binner. "Mi deseo, mi aspiración es ser presidente", recalcó el mendocino en una entrevista publicada por el matutino El Tribuno, de Salta.
En la misma nota, realizada por el periodista Hugo Krasnobroda, Cobos celebró que el kircnerismo "tiene plazo de vencimiento, que es 2015" y despegó a los candidatos que se perfilan con chances presidenciales del actual modelo.
-¿Cómo evalúa el escenario político de acá al 2015?
De acá al 2015 va a ser lo mismo: con discursos, con cosas que se digan y con cosas que se hagan por otro lado. El optimismo es que esto tiene plazo de vencimiento, que es 2015, y de ahí en más emerge un nuevo escenario político donde, independientemente de los candidatos que lleguen, por los nombres que están en juego son todos hombres que entienden de la democracia, que entienden qué es el estado de derecho, que no van a interceder en la Justicia, que no van a apañar la corrupción y que van a proponer grandes acuerdos para resolver los temas estructurales. De no ser así, seguiremos poniendo parches como hasta ahora.
-En todas las encuestas que circulan sobre las presidenciales Sergio Massa va primero y Daniel Scioli segundo. ¿Cómo harán ustedes para revertir esa tendencia?
Lo haremos a partir de la constitución del frente y de la definición de las primarias, porque ellos aparecen como figuras aisladas igual que el PRO. Nosotros aparecemos distribuidos entre (Hermes) Binner, (Ernesto) Sanz, (Elisa) Carrió, (Fernando) “Pino” Solanas y yo. Hay que ver cuando quede una sola figura de ahí cuál es el resultado de la elección. Igual, falta mucho tiempo.
-¿Aceptaría ser candidato a vicepresidente de Hermes Binner en caso de no prosperar su candidatura presidencial?
No, no. Mi deseo y aspiración es ser presidente, aunque las condiciones actuales de las primarias prohíben ese tipo de cosas. A las elecciones primarias hay que ir con fórmulas armadas y en mi caso encabezaré una fórmula.