El vicepresidente de la República Nicolás Maduro viajó a La Habana, Cuba, para visitar al primer mandatario Nacional Hugo Chávez, quien se encuentra en la nación caribeña desde hace un mes luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Maduro aseguró que Chávez "está trabajando y en cuenta" de todos los planes del gobierno, por lo que aseguró que pese a su ausencia física el líder bolivariano cumple "un papel sumamente importante" en el país.
“Continuaré con el trabajo de visitar la familia, reunirnos con el equipo médico y entregarle las buenas nuevas al Presidente de un pueblo trabajando que hace revolución con disciplina y entusiasmo”, dijo al tiempo que informó que Héctor Navarro ejercerá como vicepresidente encargado para el año 2013.
Puntualizó que partirá al país caribeño luego que culmine la reunión que sostiene con parte del Ejecutivo Nacional para definir las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Maduro destacó que ya está en La Habana la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la que llamó “una hermana de batalla, de lucha”.
“También va a estar el compañero de lucha de nuestro comandante Hugo Chávez, el comandante Ollanta Humala, presidente del Perú, así que vamos a cumplir en las próximas 24 horas un conjunto de actividades”, afirmó.
De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, Chávez está en estado “estacionario” y con una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.
Fuente: Noticias 24/Efe