Las obras en el estadio Itaquerao de San Pablo, sede de la apertura del próximo Mundial 2014, seguirán interrumpidas a poco más de dos meses del torneo hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores, según informaron desde el gobierno.
El sábado pasado un obrero falleció (fue el tercero) por eso sus compañeros reclaman mayor seguridad para el trabajo y decidieron suspender momentáneamente parte de la construcción.
"Sólo vamos a continuar esta obra cuando se dé garantía de que los trabajadores pueden operar en condiciones de seguridad", declaró el representante en San Pablo del Ministerio de Trabajo, Luiz Antonio Medeiros.
Se suspendió la instalación de dos tribunas provisionales en el estadio que será sede del partido inaugural del Mundial, el próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia.
Las obras del estadio Arena Corinthians, el Itaquerao, estaban muy atrasadas luego de un accidente en noviembre que causó la muerte de dos trabajadores. El recinto debe ser entregado a la FIFA el 15 de abril. Desde allí la máxima autoridad del fútbol mundial será la encargada de coordinar el final de obra, sin tener el gobierno de Brasil ninguna responsabilidad sobre ella.