La cámara que reúne a los empresarios que ostentan la concesión del servicio de micros confirmó que su actividad será seriamente afectada por la adhesión del Sipemon a la huelga.
AUTAM, la entidad que nuclea a los empresarios que prestan el servicio de transporte público en la Provincia, informó que el jueves sólo dispondrá del 20% de las frecuencias habituales debido a la adhesión al paro nacional decretada por el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom).
"Por el paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al gobierno, el transporte de pasajeros en la provincia funcionará este jueves 10 de abril, sólo con el 20 por ciento de los colectivos de cada Grupo", informó la entidad gremial empresaria de los dueños de los micros.
Las unidades de transporte saldrán a partir de las 7 de la mañana y circularán hasta las 23, precisó el comunicado de AUTAM.
La medida incluye a los servicios del área urbana, media y larga distancia provincial.
"De esta manera, se garantiza el cumplimiento por parte de los concesionarios, del servicio mínimo previsto en el contrato de concesión del servicio público de transporte de pasajeros de Mendoza", concluyó la entidad.