El piloto mendocino Orlando Terranova coronó la octava etapa del Dakar en el segundo lugar, detrás de Guerlain Chicherit, en el tramo más complicado de la carrera que ya entró a territorio argentino.
Los pilotos fueron sorprendidos por una brutal corriente de agua y barro, por lo que las autoridades de la prueba anularon 97 kilómetros de la prueba especial que se corría este sábado.
Luego de una larga deliberación de los comisarios deportivos, la organización aclaró que cortó la carrera a las 16,24 y ratificó el tiempo de los pilotos que llegaron a la meta en autos. Mientras tanto, a los que no pudieron llegar por la crecida del río, se les sumará el tiempo del último que logró hacerlo (Peterhansel).
Así fue confirmada la victoria de Guerlain Chicherit, el segundo puesto del mendocino Orly Terranova y el tercero de Robby Gordon. Con esta decisión, Peterhansel sigue liderando la tabla general.
En cuatriciclos ganó el sudafricano Sarel Van Biljon, seguido del argentino Marcos Patronelli y el chileno Sebastián Palma.
En motos, ganó el español Joan Barreda Bort, seguido por Campbell y Jakes.
La etapa del sábado, entre Salta y Tucumán, iba a tener inicialmente una especial de 492 kilómetros para motos y cuatris, 471 para autos y 155 para camiones. Las distancias sufrieron modificaciones anoche a raíz la crecida de ríos.
Por esa razón, las autoridades de la prueba anularon la carrera de camiones y acortaron a 183 kilómetros la especial para motos, distancia que volvió a ser achicada esta tarde cuando varias motos y autos perdieron el rumbo complicados por la lluvia, primero, y la crecida del cauce del río que baja del Cerro Colorado, en la provincia de Catamarca.
Orly Terranova explicó su actuación