El diario deportivo Sport tituló este lunes en su tapa, con grandes caracteres: "Confidencial. El vestuario ya lo sabe. El `Tata` se va. Klopp el recambio", y aclaró que "Martino ya ha tomado la decisión, al margen de que gane algún título". Su reemplazante sería el alemán Jürgen Klopp.
El Barcelona ya quedó eliminado en la Liga de Campeones de Europa, a manos del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, equipo que lidera la actual Liga de España con 82 unidades, mientras que Real Madrid tiene 79, y más lejos el equipo de Martino con 78, cuando faltan cinco fechas.
El medio catalán que cubre ampliamente la información del Barcelona agregó que "el técnico del Dortmund (Klopp) es el elegido por su carácter motivador".
En sus páginas interiores, el diario amplió que "Martino ha ido perdiendo confianza en el seno de la junta (directiva) y su adiós se da por hecho. Faltará concretar los términos de su despedida del club, porque tiene un año más de contrato, hasta el mes de junio de 2015".
Consignó también que "en las oficinas del club se ha extendido la sensación, en los últimos días, de que el argentino ya no puede continuar el año que viene en el banco", aunque se aclaró que "eso sí, a pesar de los rumores surgidos en las últimas horas, el club no tiene pensado destituir al entrenador si el Barça pierde la final de Copa (del Rey). El `Tata` se sentará el banquillo hasta la última jornada de Liga pase lo que pase".
También se apuntó que "el Plan Renove" incluiría la compra del pase del delantero alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund en 35 millones de euros y que "las negociaciones la ejecutará el directivo Zubizarreta (Andoni) tras la final de la Copa del Rey", que el equipo blaugrana jugará ante Real Madrid (el próximo 16 de abril en Valencia).