Ciurca intervino como mediador en la pelea del Gobierno con los gremios: "Los ministros son actores de reparto"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 Ciurca apareció este lunes para poner paños fríos, relanzar las chances de la negociación y defender la potestad de los sindicatos para protestar.

Share
Carlos Ciurca con Isabel del Pópolo, de AMPROS, y Raquel Blas, de ATE, en abril del año pasado, en otra instancia en la que el vice acercó posiciones entre los gremios y el gobierno de Francisco Pérez.
Carlos Ciurca con Isabel del Pópolo, de AMPROS, y Raquel Blas, de ATE, en abril del año pasado, en otra instancia en la que el vice acercó posiciones entre los gremios y el gobierno de Francisco Pérez.

 

Otra vez el vicegobernador Carlos Ciurca intervino directamente para desatar el nudo del conflicto con el frente estatal de gremios integrado por ATE, AMPROS y Judiciales. "El aumento salarial por decreto es la última instancia", deslizó el jefe del Senado para restarle la inminencia que le cargaron por los medios a la medida que ratificaría el fracaso de la paritaria y dejaría a los trabajadores en condiciones de eternizar un plan de lucha.

En el marco de las paritarias, el gobernador y sus funcionarios amenazaron a los gremios con sanciones, escracharon bonos de sueldo y hasta dijeron más de una vez que no había margen para mejorar el aumento salarial de los empleados públicos antes de ofrecer mejoras. Ciurca apareció este lunes para poner paños fríos, relanzar las chances de la negociación y defender la potestad de los sindicatos para protestar.

El vice se despegó de las descalificaciones del ministro de Salud, Matías Roby, y hasta incluso de la estrategia que el funcionario estableció para llevar la relación con los sindicatos de los trabajadores de su cartera mientras se define el aumento salarial en la paritaria.

Roby dijo hace varios días por los medios que iba a accionar para conseguir la quita de la personería gremial a AMPROS. Y lo repitió cada vez que tuvo un parteneire dispuesto a reproducirlo en tono amenazante con la entidad gremial. Este lunes, después de recibir a los líderes de los gremios estatales, Ciurca se manifestó abiertamente en contra de esa línea. Incluso trató a los ministros de "actores de reparto".

Raquel Blas, secretaria general de ATE, valoró la intervención del vicegobernador: "Acá por lo menos nos abrieron una puerta". No es la primera vez desde que Pérez gobierna que su vice tiene que intervenir para desacelerar un conflicto con los gremios estatales. Ciurca y Blas mantienen una relación amable desde hace mucho tiempo, cuando la gremialista se enfrentaba a los radicales en el gobierno.

 

Share