La selección argentina sub-20 quedó al borde de la eliminación del Mundial de Turquía 2013 al empatar 2-2 con Bolivia en la tercera presentación por el Sudamericano que se disputa en Mendoza y San Juan. El partido se jugó en el estado Malvinas Argentinas, de la capital mendocina.
A los 12 minutos del primero tiempo Danny Bejarano probó un remate desde afuera del área que no parecía tener mayores dificultades pero se metió junto al palo derecho del arquero argentino para poner arriba a Bolivia por 1-0.
Al término del primer tiempo, el equipo de Marcelo Trobbiani se fue al vestuario entre el ensordecedor silbido del público mendocino.
El combinado argentino empató el partido a los tres minutos del segundo tiempo, a través de un cabezazo de Santiago Melano. Y a los 20 minutos se puso en ventaja con un gol de Luciano Vietto, a la salida de un tiro libre indirecto desde adentro del área, producto de un error de árbitro al considerar un rebote fortuito como pase intencional de un defensor al arquero boliviano.
Con el resultado a favor, crecían las chances de clasificación para el conjunto argentino, pero a los 43 minutos Rodrigo Vargas convirtió de penal el empate.
Argentina quedó con un puntos, dos menos que Colombia y Paraguay; mientras que Chile, ya clasificado, acumuló nueve. El próximo partido será ante los "cafeteros", el jueves 15 a las 20.
Para que Argentina mantenga chances de avanzar a la próxima instancia, no deben ganar Colombia y Paraguay sus partidos del martes.
Al hexagonal final se clasifican los tres primeros de cada zona. Si empatan en puntos se tiene en cuenta la diferencia de gol y, si se mantiene la paridad, se define por resultado entre sí. Los cuatro primeros del hexagonal van al Mundial.