La Cámara en lo Criminal consideró que fue "prematura" la resolución del juez López que desvinculaba al jefe de Gobierno de la reponsabilidad penal por el operativo.
La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires revocó el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y varios de sus funcionarios en la causa que investiga la represión en el Hospital Borda, ocurrida hace casi un año.
Los jueces de la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad consideraron "prematuro" el fallo que había firmado en diciembre pasado el juez de instrucción Jorge Adolfo López, que había sobreseído a Macri, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.
Tanto la querella de ATE como el fiscal general Ricardo Sáenz apelaron la resolución y ahora los camaristas Carlos González y Alberto Seijas consideraron procedente seguir investigando por el hecho no sólo a esos funcionarios sino a los jefes de la Policia Metropolitana involucrados.
El desalojo ocurrió el 26 de abril de 2013, cuando operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño ingresaron para vallar y demoler un antiguo taller, custodiados por efectivos de la Metropolitana, que terminaron reprimiendo a militantes de ATE y otros ciudadanos que rechazaban la demolición.