El caso ocurrió en la localidad de Junín. La jueza que investiga la causa dijo que los testimonios indican que la agresión pudo devenir de un caso de bullying.
Naira Ayelén Cofreces, una adolescente de 17 años que fue salvajemente golpeada días atrás por sus compañeras a la salida de la Escuela Secundaria para adultos N°5, de la localidad bonaerense de Junín, murió el domingo en un hospital de la zona, según confirmaron fuentes policiales.
La joven estaba internada desde el miércoles pasado en una sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, donde se determinó su muerte cerebral.
Naira fue atacada a golpes por un grupo de compañeras en la noche del miércoles 23 de abril, al salir de la escuela ubicada en la calle Cabrera, entre Chilavert y Vuelta de Obligado. Hay tres detenidas por la golpiza, una de ellas es menor de edad. Fuentes policiales advirtieron que podría haber más detenciones por el hecho.
La policía instruyó las primeras actuaciones por "homicidio en grado de tentativa", pero anoche recaratuló la causa como "homicidio", caso que lleva adelante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante.
"Fue un grupo de personas que le dieron una golpiza, pero no hay ningún motivo para dar una golpiza de esas características. Fue algo premeditado, creemos que homicidio calificado por premeditación", declaró a TN el fiscal.
"La golpiza se la dieron gente del colegio y gente que no era del colegio. Fue a la salida de la escuela, que es una nocturna para adultos", agregó.
María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín que investiga la muerte de la adolescente afirmó este lunes que "no hay motivos claros" de la agresión que derivó en su deceso.
En declaraciones a radio América, Durante sostuvo que la víctima fue "atacada a golpes de puño. Recibió también puntapiés".
"Luego llamaron a la ambulancia, intervinieron las autoridades de la escuela. El padrastro la vino a retirar, al otro día no se despertó, por lo cual la madre llamó a la ambulancia. Fue llevada al hospital Interzonal, donde falleció", añadió la jueza.
"No hay motivos claros. Sí declaraciones de chicos que eran amigos de las chicas que podría haber sido por una tercera chica, que el problema era que se hacían 'las lindas' y ese tipo de cosas, pero ninguna justificación, por supuesto", planteó Durante.
Agregó que por el hecho "hay tres detenidas que estaban acusadas de homicidio en grado de tentativa. La muerte de la joven derivará en un cambio de carátula que será homicidio", sostuvo.
"Es cotidiano que los fines de semana los adolescentes y adultos se peleen a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto", lamentó la magistrada.
Fuente: La Nación