El Cholo Simeone llevó al Atlético de Madrid a su segunda final de Champions en la historia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

attletico

 

El Atlético de Madrid disputará la final de Lisboa ante el Real Madrid, en lo que será el primer derbi que se juegue en una final de Copa de Europa. El equipo del Cholo Simeone venció 3 a 1 al Chelsea, en Stamford, y se clasificó para jugar el partido decisivo el 24 de mayo, en Lisboa.

Atlético Madrid se metió por segunda vez en su historia en la final de la Champions League con el sello del DT argentino. La primera vez fue hace 40 años, con el argentino Toto Lorenzo como entrenador. Por primera vez en la historia la final de Europa tendrá a los principales equipos de Madrid como protagonistas en la misma edición.

Manuel Malagón, cronista de Marca, escribió en caliente: "Un Atlético celestial selló su billete para Lisboa en Stamford Bridge (1-3). Todo el coraje, toda la competitividad, todas las ganas de comerse el mundo de las que ha hecho gala el equipo rojiblanco a lo largo de la temporada se reflejaron en un escenario imponente para cualquiera. Para cualquiera menos para este Atlético, cuya fe ha sido forjada a pruebas de bombas. Un equipo impresionante que tuvo que remontar. Porque no fue sencillo, no vino todo de cara. A diez minutos para el descanso, el Atlético perdía por obra y gracia de Fernando Torres, que no celebró el gol.

"Fue entonces cuando los guerreros del Cholo creyeron más que nunca, porque así es el equipo de Simeone. Lo suyo es creer, creer y creer. Tuvo tantas ganas de llegar a Lisboa que terminó sobrado. Adrián marcó el empate justo antes del descanso y el Chelsea ya no supo qué hacer. Eto'o trabó a Diego Costa dentro del área y el hispano-brasileño no falló desde el punto de penalti. En pleno éxtasis rojiblanco, el tercero lo hizo Arda Turan, que en un día especial tenía que tener su momento. De Londres a Lisboa".
En desarrollo

 
Los goles
 


 

Share