La Comuna de Quilmes y el Sindicato de Camioneros llegaron a un acuerdo por la recolección de residuos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hubo cinco días sin servicio y una andanada de amenazas de parte de los Moyano. Se sospecha de la relación de los sindicalistas con la empresa a la que no le renovaron el contrato.

Share
Quilmes pasó cinco días sin recolección de residuos. Foto: Diario El Sol de Quilmes
Quilmes pasó cinco días sin recolección de residuos. Foto: Diario El Sol de Quilmes

 

La Municipalidad de Quilmes y el Sindicato de Camioneros llegaron a un acuerdo que resuelve un conflicto con cinco días sin recolección de residuos por una medida del gremio contra la municipalización de la prestación del servicio que hasta ahora prestó la empresa Covelia. El acuerdo llegó luego de que Pablo Moyano, adjunto del sindicato, advirtiera que habrían muertos y Hugo Moyano, secretario general del gremio, dijera que estaban preparados para "ir a la guerra" si así lo quería el Gobierno.

El diario quilmeño El Sol informó que el gremio aceptó la propuesta realizada por el intendente peronista Francisco Barba Gutiérrez, cuyos puntos centrales son:

  •  Municipalización del servicio.
  • Los trabajadores de Covelia pasarán al municipio, como empleados municipales.
  • Los trabajadores de Covelia tendrán un salario y una categoría equivalente a la actual.
  • Se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones.

El medio agregó que el lunes las partes ratificarán con las firmas de los responsables en el Ministerio de Trabajo.

La pelea comenzó de parte de los camioneros a raíz de la decisión del intendente de municipalizar el servicio de recolección de residuos en Quilmes desde el 5 de mayo, cuando vence el contrato con la empresa Covelia, que es una empresa muchas veces vinculada a la familia Moyano.

 

Después de la violencia discursiva de Pablo y Hugo Moyano, este viernes los camioneros aceptaron el pase del servicio a la comuna a cambio de una serie de compromisos: los trabajadores de Covelia pasarán a ser empleados municipales, tendrá un salario equivalente al actual y se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones.

Pablo Moyano había considerado que los 430 empleados de la empresa "quedarán sin laburo", lo cual había sido rechazado tanto por Gutiérrez como por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien hoy salió a respaldar al intendente.

 

Share