"Me tengo mucha fe, por mi estilo y por mis golpes", dijo el Chino Maidana tras dar el peso para pelear con Mayweather

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Mayweather y Maidana cara a cara durante el pesaje, a un día del gran choque en Las Vegas.
Mayweather y Maidana cara a cara durante el pesaje, a un día del gran choque en Las Vegas.

 

El MGM Grand Arena de Las Vegas vivió una primera dosis de la que será la gran pelea del año con el pesaje de Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana. La velada comenzó con los pesajes de los protagonistas de las peleas previas para luego llegar a los grandes actores del combate de fondo.

"Es una pelea más difícil, pero me tengo mucha fe, por mi estilo y por mis golpes", dijo el Chino Maidana, luego de que diera con el peso: 66 kg y 400 gramos. Fue el primero en pesarse. Después fue el turno de Floyd Mayweather: 66kg y 200 gramos. Mañana, se volverán a ver frente a frente, cuando en el MGM de Las Vegas, después de la medianoche, comience el combate más esperado del año.

"Estoy con ganas de pelear, con ganas de ganarle, porque hay latinoamericanos apoyándome", aseguró Maidana en breves declaraciones tras el pesaje.

Mayweather también le dedicó unas palabras a sus fanáticos, a quien les agradeció especialmente. Y luego, con respeto, habló de su rival: "El es un campeón, yo soy un campeón, y eso es o que la gente quiere ver, un campeón contra un campeón", afirmó el norteamericano.

 


Transmisión de TyC Sports del pesaje


 

En un imponente marco, casi monopolizado por los asistentes locales, los fanáticos argentinos se hicieron escuchar y ver con su aliento hacia el santafesino y con sus banderas celestes y blancas.

Primero ingresó Maidana, con el tema "Jefe de jefes" del conjunto musical mexicano Los tigres del Norte de fondo. Instantes después, apareció Floyd Mayweather con gesto confiado y totalmente vestido de rojo y blanco. Ambos llegaron al escenario con tranquilidad y sin expresiones triunfalistas.

A pesar de tener a casi la totalidad del público en contra, el oriundo de Margarita se subió a la balanza y desde allí pudo apreciar como el "Olé, Olé, Olé, Chino, Chino" partía con fuerza desde el grupo de argentinos pegados a las vallas.

El norteamericano, en tanto, se manejó con gran soltura al momento del pesaje y, como de costumbre, montó un show de gestos para los flashes. Nunca dejó de masticar chicle.

Al subirse a la balanza, el argentino marcó un peso de 146,5 libras (66,451 kilogramos), mientras que el norteamericano dio 146 exactas (66,224 Kg.).

El cara a cara entre los dos peleadores ratificó el tono que le han dado sus protagonistas a la previa del combate. Sin violencia y con respeto hacia el rival, ambos mantuvieron la mirada frente a la arenga de lo miles de asistentes.

Share