Isabel del Pópolo, de Ampros, aseguró que es la única oferta oficial que llevan a las bases porque las demás no se acercaban a las expectativas. La votación abre a las 8 y cierra a las 18.
Este jueves los delegados de los gremios de la Salud votarán la propuesta de suba salarial realizada por el Ejecutivo el 1 de mayo pasado, al filo de la Asamblea Legislativa. La votación arrancará a las 8 y se cerrará a las 18. María Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, dijo que la oferta que se votará este jueves “es igual para todos: un aumento al básico del 34% respetando la escala salarial, no topes y reapertura de acuerdo al índice inflacionario. Es decir, que el 26 de agosto nos sentaremos nuevamente para ver como ha impactado la inflación sobre el salario de los trabajadores".
Y ahondó: “Esta es la primera propuesta que podemos bajar a las bases, porque las otras fueron rechazadas por nosotros directamente, ya que no se acercaban en absoluto y no tenían nada que satisficiera las necesidades reales de los trabajadores. Pero la última palabra la tienen los trabajadores”.
Se votará en los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Pereyra, El Sauce, Ghailac, Carrillo, Fleming, Lencinas, El Carmen, Malargüe, Enfermeros Argentinos, Schestakow, Scaravelli, Tagarelli, Las Heras, Sícoli, Perrupato, Illía, Saporitti, Paroissein, Santa Rosa; y en los Centros de Salud 16, 17, 30, 31, 62, en la DINAF y en el COSE.
Todas las urnas llegarán a ATE y ante escribano público se realizará el proceso. Es una votación secreta.
Sin embargo, más allá del resultado de esta votación, hay otro punto problemático que se negocia en paritaria a través de un acta complementaria: la devolución de los descuentos por los días no trabajados durante la huelga, un punto que según el ministro del área es "innegociable", so pena de costarle su renuncia al cargo.
Los gremialistas, en cambio, recuerdan al Ejecutivo el antecedente del SUTE, a cuyos afiliados se les devolvieron los días a través de planillas suplementarias luego del paro. De no ocurrir lo mismo con ATE y Ampros, los sindicalistas acudirán a las instancias judiciales correspondientes al entender que estarían siendo discriminados.
Este es el acta que se votará este jueves: