Francisco Pérez se quedó con un cargo menor en la negociación que otorgó a Fellner la presidencia del PJ

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fue designado Secretario de Relaciones Empresarias del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Fellner es el presidente. Ciurca será vocal.

Share
Fellner celebra su designación al frente del PJ nacional. Foto: La Nación
Fellner celebra su designación al frente del PJ nacional. Foto: La Nación
 
El gobernador de Mendoza Francisco Pérez fue designado Secretario de Relaciones Empresarias del Consejo Nacional del Partido Justicialista, un cargo menor comparado con una de las vicepresidencias del partido a las que aspiraba el mendocino mientras se desarrolló la negociación que culminó con la confirmación de Eduardo Fellner como presidente del órgano. Carlos Ciurca fue designado vocal.

El gobernador de Jujuy tendrá como vicepresidentes al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

Además, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.

Así lo resolvió el Congreso Nacional Justicialista que se reunió el viernes en la mañana en las instalaciones de Parque Norte en esta Capital.

 

El PJ no admitirá cambios en las PASO

Fellner descartó la posibilidad de que el Frente para la Victoria apoye una modificación a la ley que regula las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tal como proponen desde algunos sectores de la oposición.

"No vamos a acompañar ninguna modificación de las PASO; hay una ley vigente que debe cumplirse", aseveró el mandatario jujeño en declaraciones formuladas a radio América.

De esta forma, marcó la posición que tendrá el oficialismo en relación a propuestas planteadas desde la oposición, que apuntan a una reforma de la normativa que permita conformar las fórmulas con las que se compite en las presidenciales con la combinación de la lista que resulte ganadora con otros sectores dentro de la misma fuerza o frente que no resulten ganadores en la interna.

Fellner, quien se convirtió hoy en el nuevo presidente del partido, anticipó que no asumirá ese rol "como una cuestión personalista o excluyente" sino que, por el contrario, el armado de la nueva mesa de conducción del partido representará a "los distintos sectores" del oficialismo.

En este sentido, indicó que, "salvo (el cordobés José Manuel) De la Sota, (el santacruceño Daniel) Peralta y (el puntano Claudio) Poggi, el resto de los gobernadores (peronistas) están integrnado al Consejo" partidario.

Fuente: Infonews

Share