La presidenta Cristina Fernández recibió a Diego Maradona en el quinto piso del hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, donde se hospeda, luego de que él comiera anoche un asado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien respaldó públicamente.
A la salida del encuentro con la mandataria, Maradona reiteró: "Yo soy cristinista, voy a apoyar a la presidenta en todo", y ponderó la gira presidencial por Emiratos Árabes: "Ellos necesitan un montón de cosas que nosotros tenemos y que podemos serle útiles, y dar trabajo también a los argentinos".
Luego el astro dijo que los que critican a Cristina son "los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso".
En diálogo con la agencia Télam y otros medios argentinos, Maradona remarcó: "Estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno".
"Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país", destacó el ex jugador.
Asimismo, el actual embajador deportivo de los Emiratos Arabes apuntó contra los políticos opositores: "Por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos"; y concluyó sugiriendo que "primero aprendan a hacer guisos y después hablamos".
Maradona acompañó este lunes a la delegación de empresarios nacionales que participan en una misión comercial, y compartió un asado con cantor de tango y bailarines incluidos.
"Los árabes nos respetan mucho pero tienen cierta distancia con respecto a si les vamos a cumplir. La presidenta fue muy clara en eso: 'lo que prometimos lo hicimos, no defraudar a los argentinos, y los árabes lo están viendo. Gracias a dios el paso de la Presidenta y su gente por los Emiratos es todo un éxito", destacó.
En el contacto con la prensa, Maradona cerró sobre la gira presidencial y la labor de la comitiva oficial: "Que los argentinos se queden tranquilos, he visto como trabajan. Hay que sentirse orgulloso de ser argentinos... salís a vender lo que tenés y lo que hace falta".
Fuente: Radio Nacional.