El descenso entre Colón y Rafaela, la Superfinal entre River y San Lorenzo y la Champions League entre el Madrid y el Atlético. La triada de definiciones del súper sábado futbolero comenzará a esclarecerse desde las 14 cuando ruede la pelota en el Gigante de Arroyito, de Rosario, para quedar en la historia después de las 23 cuando el árbitro argentino del Mundial le pite el final al juego previsto desde las 21.15 en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, en San Luis.
En el medio de los dos juegos del fútbol argentino se disputará en Lisboa la final de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más prestigioso en el negocio global del fútbol. Desde las 15.45, hora argentina, el clásico de Madrid decidirá el campeón continental.
La Superfinal
Por una decisión empresarial, el cruce entre San Lorenzo, campeón del Apertura, y River, campeón del Clausura, tendrá como escenario el Juan Gilberto Funes, de San Luis, con sólo 15.869 localidades habilitadas. El ganador sacará pasaje para la Copa Sudamericana 2014 y además enfrentará al campeón de la Copa Argentina 2013/2014 por la Supercopa Argentina. La transmisión se verá por la Televisión Pública y la red de Fútbol Para Todos.
[youtube]oPDxa7necXk[/youtube]
El tercer descenso
Colón y Rafaela llegan a un partido desempate luego de igualar en el promedio con sendos triunfos conseguidos cuando terminaban sus partidos de la última fecha. La definición se pautó en la cancha de Rosario Central, con más del doble de la capacidad de contener público que el reducto de la Superfinal.
[youtube]a1JfItcjNHY[/youtube]
El clásico de Madrid
El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizarán el sábado la primera final de la historia de la Liga de Campeones con dos equipos de la misma ciudad. Los merengues buscan la décima copa, mientras los colchoneros nunca fueron los mejores de Europa. El encuentro se disputará en la cancha del Benfica, en Lisboa.
[youtube]52vtiPVZXKc[/youtube]
El supersábado en la televisión