La Federación Internacional de La Crítica Cinematográfica (Fipresci) y de Signis entregaron sus premios no oficiales de la 67º edición del Festival de Cannes, que tuvieron como ganador al argentino Lisandro Alonso con Jauja.
En la película, Viggo Mortensen encarna a un geólogo danés, buscador de fortuna que en el desierto patagónico del siglo XIX pierde a su hija adolescente.
El premio de la Fipresci a mejor filme de la competencia oficial fue para "Winter Sleep", del turco Neri Brilge Ceylan, mientras que correspondiente a Una cierta mirada fue para el argentino "Jauja", de Lisandro Alonso, y finalmente "Les ccombattants", de Thomas Calley, de la Quincena de los Realizadores.
El jurado estuvo conformado por, Esin Kuzuktepepinar, como presidente, Tereza Brdeckova, Paola Cadella, Jean-Michel Frodon, Frédéric Jaeger, Richard Mowe, Pierre Pageau, Oliivier Pélisson y Alissa Simon.
Por su parte el Jurado Ecuménico de Signis premió a "Timbuktu", de Abderrahman Sissako, coproducción entre Francia y Maureitania, edntre otyras considertaciones por su "crítica la intolerancia y su atención a los problemas humanos de cada persona.
La misma entidad entrego dos menciones especiales, al documental "The Salt of the Heart", de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, de Francia y a la ficción "Hermosa juventud", del español Jaime Rosales