Santero estaba para salir quinto en el Súper TC2000 pero una orden de equipo lo relegó un puesto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Julián Santero está séptimo en el campeonato de Súper TC2000 en su temporada debut. Foto: web ST2000
Julián Santero está séptimo en el campeonato de Súper TC2000 en su temporada debut. Foto: web ST2000
 
El piloto mendocino Julián Santero estaba para ser quinto pero una orden de equipo lo mandó al sexto lugar de la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario. El joven debutante en la categoría dentro de la estructura del equipo oficial Peugeot debió levantar para darle el quinto lugar, con los puntos que implica, a su compañero Néstor Girolami que está encaramado en la lucha por el campeonato.

El otro mendocino que compite en el Súper TC2000, Bernardo Llaver, llegó a la bandera a cuadros en la duodécima posición con el Toyota del equipo oficial.

Franco Vivian llegó a su primer triunfo dentro del ST2000 al ganar de manera contundente la final de este domingo en el "Juan Manuel Fangio" de Rosario.

El piloto capitalino largó sin inconvenientes desde la pole al ganar la serie más rápida y enseguida puso distancia con Matías Rossi (Toyota), quien largaba a la par habiendo sido el vencedor del otro parcial previo, tercero era Agustín Canapino (Peugeot) y cuarto Leonel Pernía (Renault), posiciones que no se alteraron en ningún momento.

Por el contrario, Facundo Ardusso (Fiat Petronas), quien procuraba descontarle puntos a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), debió abandonar luego de un toque con Esteban Guerrieri que también sacó de carrera al oficial de Toyota.

Luego del repetido cuarteto de punta, el quinto lugar que tenía Julián Santero se lo cedió a su coequipier de Peugeot Néstor Girolami y de esta forma, "Bebu" sumó algunos puntos más para ser el nuevo perseguidor de Fontana al tope del campeonato, el arrecifeño finalizó octavo.

 

Clasificación final


 
 

Campeonato


 

Share