"No voy a ser candidato ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires", dijo Berni al anunciar que será padre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"En 2015 voy a descansar, necesito un descanso, han sido años muy difíciles", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación en declaraciones radiales.

Share
"Han sido años muy difíciles", reflexionó Sergio Berni. Foto: Archivo
"Han sido años muy difíciles", reflexionó Sergio Berni. Foto: Archivo

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni (52), acostumbrado a combatir activamente a los delincuentes más peligrosos del país, ahora deberá aprender a cambiar pañales y calentar la mamadera. Es que su novia, Agustina, está embarazada de un varón, que nacerá en septiembre.

La noticia cambió los planes del funcionario, que por su alta exposición y su gestión efectiva se perfilaba como uno de los candidatos a Jefe de Gobierno. "No voy a ser candidato ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires", aseguró en diálogo con La Once Diez, y agregó: "En 2015 voy a descansar, necesito un descanso, han sido años muy difíciles".

Su pareja, Agustina Propato, tiene 31 años y es subsecretaria de Participación Ciudadana de la misma cartera. Se dedica a trabajar en conjunto con distintas organizaciones en los barrios más humildes y fue, por ejemplo, una de las impulsoras del destacamento de prevención del delito que se instaló en Zavaleta. También suele viajar al exterior para participar de charlas y congresos de seguridad (hace poco habló en Colombia sobre políticas de prevención del delito con eje en la inclusión social en un encuentro que armó la Organización de Estados Iberoamericanos en conjunto con el gobierno de Juan Manuel Santos).

El perfil de Berni es bastante más "duro" que el de su pareja. Médico, militar y karateca, se transformó en el emblema de la lucha del gobierno contra el delito y la violencia, en especial el narcotráfico.

Ahora Super Berni deberá pasar de las armas y la droga a los sonajeros y la mamadera, pero no se queja. Si bien él quería tener una nena, no oculta su felicidad por el varón que está en camino. A su favor, está acostumbrado a levantarse a cualquier hora de la madrugada por el sonido de su celular, por lo que el llanto de un bebé no haría mella en su templanza.

Fuente: Infonews

 

Share