Enzo Pérez, el único mendocino en la lista de 23 mundialistas argentinos seleccionados por Alejandro Sabella, declaró este martes que sintió “una mezcla de felicidad y de tristeza” al confirmarse la nómina definitiva para Brasil por los compañeros que quedaron afuera.
El volante, nacido en Maipú, con pasado en Godoy Cruz y presente en el Benfica de Portugal, contó que vivió los momentos previos al definitivo llamado de 23 jugadores “con nerviosismo y mucha ansiedad”, a la vez que dijo que esa “fue una sensación rara, difícil de explicar”.
Ante una pregunta sobre cómo fue el instante en el que Sabella dio a conocer el último corte mundialista, Enzo Pérez respondió: “Era un momento de felicidad y de angustia, de tristeza. Fue un momento raro para todos, no sabés cómo reaccionar”.
A su vez, el mediocampista que puede actuar como carrilero o en el centro del campo, contó que les dio “un abrazo” a Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi, los tres que se perderán el Mundial, y añadió que les dijo que les deseaba “lo mejor”.
Describió que “en estos últimos dos años” su posición en la cancha en el Benfica cambió, ya que -explicó- “antes era un jugador más por afuera, un extremo o un volante, y ahora juego de doble cinco, un poco más retrasado”. “Eso me sirvió para seguir creciendo como jugador”, señaló.
En cuanto al amistoso de mañana ante Trinidad y Tobago, expresó que van “a dar el cien por cien” y sostuvo que “se tiene que tomar con la seriedad que se merece y respetando al rival”.
Fuente: 442