Argentina le ganó a Trinidad y Tobago con la participación del mendocino Enzo Pérez, quien reemplazó a Di María

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Enzo Pérez ingresó en el penúltimo partido de la Selección antes del debut en la Copa del Mundo.
Enzo Pérez ingresó en el penúltimo partido de la Selección antes del debut en la Copa del Mundo.

 

La selección Argentina se despidió del público porteño con una goleada ante un rival de menor calidad como Trinidad y Tobago. Le ganó 3-0 en el Monumental con una actuación sólida por momentos y con algunas dudas en otros pasajes.

Argentina fue para adelante los primeros 45 minutos. Tuvo situaciones para todos los gustos. La primera fue muy clara y estuvo en los pies de Lionel Messi luego de una gran corrida de Di María que jugó para Lavezzi. El jugador de Barcelona se llevó la pelota por delante y la tiró afuera.

A los 17, Fideo desde afuera del área tuvo su chance. El Pocho también gozó de tres situaciones para convertir aunque no pudo en ninguna de ellas.

La ventaja llegó sobre el final en el minuto 45 a la salida de un córner. El centro cayó sobre el primer palo y Palacio cabeceó solo. La respuesta del arquero fue muy pobre y así la celeste y blanca llegó a ponerse arriba.

De esta primera parte poco se pudo destacar. En el fondo Demichelis estuvo firme, aunque lo más flojo se pudo ver en el sector derecho con Campaggnaro. En el medio Gago, Mascherano y Di María tuvieron buen ritmo. A Pintita se pudo observar bien con la pelota e incluso estuvo claro en los pases.

¿Messi? Poco. Tuvo dos oportunidades y una clarísima en la jugada previa al gol que increíblemente no pudo empujar.

En el segundo tiempo a los 5 cometieron falta a Lio. El se encargó de patear, la pelota pegó en el palo y Mascherno capturó el rebote.

Con el 2-0 Sabella dispuso una serie de cambios. Ingresaron Basanta por Demichelis y Biglia por Gago. Allí no cambió mucho hasta el ingreso de Maxi Rodríguez por Lavezzi.

Ahí Di María se fue de punta y la Furia se quedó recostado sobre la derecha. Para no ser menos el jugador de Newell`s se anotó en la lista de goleadores. A los 19 puso el 3-0 luego de una buena corrida de Palacio.

Luego entraron Enzo Pérez por Di María, Augusto Fernández y Ricky Álvarez por Javier Mascherano. Así la disposición táctica cambió a un 4-4-2 del 4-3-3 inicial.

No fue un lujo, ni tampoco deslumbró a los hinchas que fueron a la cancha pero dio muestras a media máquina superó sin problemas al equipo caribeño.

El sábado sí será el día de la despedida de la Argentina. Enfrentará a Eslovenia simulando a Bosnia, un equipo europeo con mayor juego y el 9 viajará hacia Belo Horizonte donde comenzará el sueño mundial.

Fuente: El Gráfico Diario

 

Los goles

[youtube]MSMPKwHJPBA[/youtube]

 

[youtube]MSMPKwHJPBA[/youtube]

 

[youtube]mC31yWz_z2I[/youtube]

 

Share