Franck Ribéry, la estrella de la selección de Francia y campeón del mundo en 1998 se bajó de Brasil 2014 por sus reiterados problemas en la espalda, según lo confirmó el seleccionar galo, Didier Deschamps. El centrocampista del Bayern Múnich fue finalista en la última terna del Balón de Oro y había anunciado que este sería su tercer y último mundial.
Ribéry, de 31 años, no había podido disputar ya los dos primeros amistosos premundialistas de Francia ante Noruega (4-0) y Paraguay (1-1). El técnico Deschamps avisó que no lo forzaría para facilitar su recuperación. Llevó semanas sometiéndose a tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos, pero los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo mundial.
El técnico Deschamps cubrirá su baja con la convocatoria de Remy Cabella. Francia también perdió por una lesión en el muslo a Clement Grenier, sustituido por Morgan Schneiderlin. Los "bleus" debutan en el Mundial el 15 de junio ante Honduras por el Grupo E, que también integran Suiza y Ecuador