[youtube]ZA1VnR9G5T4[/youtube]
Lionel Messi hizo pública su opinión sobre la conformación del seleccionado nacional luego de que Alejandro Sabella iniciara el Mundial con un esquema con cinco defensores y dos delanteros. "Le dimos la pelota a ellos, los dejamos jugar y cuando queríamos salir quedabamos muy lejos el Kun y yo, solos. Pero lo bueno es que usamos los dos sistemas y se ganó", analizó en una conferencia de prensa organizada por la FIFA, que lo premió como el jugador del partido.
"El sistema (del segundo tiempo, con tres de punta) para nosotros los delanteros nos gusta más porque te da más opciones de salir a la contra y te da más opciones de pases. Si bien con ese sistema por ahí sufrimos un poquito más, a nosotros los delanteros nos favorece, me parece". Messi defendió su modelo de equipo con naturalidad, a pesar de que para el seleccionador lo mejor sería cambiar un punta por otro defensor. El partido le dio la razón a Messi.
“Haber convertido es muy bueno y permitió asegurar el resultado", consideró ante las preguntas de uso corriente en las conferencias pos partido.
"Bosnia es un gran equipo y conseguimos ganarle. En el segundo tiempo creamos más ocasiones", resumió sobre el partido.