La goleada por 4 a 0 de la poderosa Alemania ante un Portugal descontrolado, que tuvo a un Cristiano Ronaldo ausente y sufrió la irresponsabilidad de Pepe, expulsado en el primer tiempo, dejó en claro por qué en el fútbol el todo siempre es más importante que la suma de las partes.
Es cierto que el partido se abrió con un dudoso penal a favor de los alemanes, que Thomas Müller transformó en gol. Pero, no menos cierto es que la rebeldía de Portugal brilló por su ausencia. Ante la adversidad, los lusos liderados por CR7 no reaccionaron. Y, para peor, sufrieron un gol de cabeza de Hummels y la irresponsable expulsión de Pepe, que agredió a Müller sin pelota.
Si había alguna chance de reacción, aunque sea un atisbo de esperanza para los portuseses, estas se diluyeron cuando segundos antes del cierre de la primera etapa Müller puso el 3 a 0.
Lo del segundo tiempo fue un trámite, algo que se jugó por compromiso. Con Portugal resignado, Alemania reguló sus fuerzas y sólo le hizo un gol más (otra vez Müller, que selló un hat-trick) para cerrar la goleada por 4 a 0.Con este resultado, Portugal complica sus chances en el Mundial, ya que comparte el grupo con los difíciles Ghana y Estados Unidos, que juegan esta tarde, desde las 19.
Si la selección argentina sale primera de su grupo y pasa los octavos de final, se enfrentará contra el segundo de este grupo en cuartos.
Fuente: Yahoo
Los goles
[youtube]kmfvyi0mY-k[/youtube]