El diputado nacional del Frente Renovador y prominente dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José De Mendiguren cuestionó el devenir judicial en Estados Unidos de la demanda de los fondos buitres luego de conocerse que la Corte Suprema norteamericana que rechazó una apelación de Argentina contra el pago decretado por tribunales inferiores de esa Nación. El massista dio una entrevista a Radio Nacional el lunes en la mañana.
Aseguró que el caso pone en riesgo las renegociaciones de deudas de países y cuestionó a los políticos nacionales que se montarán al fallo para cuestionar al gobierno de Cristina Fernández. De Mendiguren recordó que la deuda que reclaman los fondos buitres no se registró durante el gobierno actual sino en los '90.
"El fallo de la corte es un mensaje complicado al mundo. No es un reclamo de caridad. Son fondos Buitres. Se aprovechan de las zonas grises de la legislación internacional y aplican estos juicios. Andan por el mundo con los mejores abogados", dijo De Mendiguren.
"Algunos internamente quieren aprovechar esto para pelearse con el gobierno de turno, y esto trasciende a eso. Llegamos al Default, por la década de los 90 que nos endeudaron hasta la insolvencia. Esto viene de políticas neoliberales, no de la argentina de los últimos años que aplico la política que aplico. ¿Quién va a querer entrar en una reestructuración? Si decís me quedo y cobro el 100%. No es solo un tema de Argentina, trasciende Argentina. La reestructuracion es una herramienta para salir de una situación , y teníamos la aprobación del 93% de los acreedores. Todos los que entraron en el canje cobran religiosamente todas las cuotas del compromiso asumido".